Licenciamiento de Software

La licencia de software es una especie de contrato, en donde se especifican todas las normas y clausulas que rigen el uso de un determinado programa, principalmente se estipulan los alcances de uso, instalación, reproducción y copia de estos productos.

En el momento en que usted decide descargar, instalar, copiar o utilizar un determinado software , implica que usted acepta las condiciones que se estipulan en la licencia que trae ese programa.

Licenciar un Software:

“El procedimiento de conceder a otra persona o entidad el derecho de usar un software con fines industriales, comerciales o personales, de acuerdo a las clausulas que en ella aparecen.”

No es mas que obtener la determinada licencia ó autorizacion que le permita el uso legal de determinado programa, esta licencia es un documento bien sea electrónico, en papel original ó numero de serie autorizado por el autor.

Este es un proceso que toda compañía y/o persona natural  debe asegurar  pues el hecho de hacerlo de forma ilegal puede llevar a pagar multas y en el peor de los escenarios a pagar condenas por este delito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s